martes, 4 de mayo de 2010

La vida Sagrada de Mockus

Soy un colombiano de los muchos que estamos entusiasmados con la alternativa política que genera el Partido Verde, en cabeza de Antanas Mockus.

En realidad veo luz en el futuro de Colombia con propuestas como hacer de la "Vida Sagrada" una política de estado, manejar con transparencia la administración y los recursos, educar, buscar la anhelada Paz, etc.

Pero también veo con preocupación, como muchos otros colombianos, que en temas claves de la campaña, el Profesor Antanas no se ha pronunciado con la claridad que se requiere.

Me quiero referir específicamente a la política de Vida Sagrada.
En un país con una tradición religiosa total, es innegable afirmar que hablar de lo Sagrado puede atraer beneficios electorales al candidato que use hábilmente dicho término. Se podría tratar de la vieja práctica Política para conseguir votos llamada Demagogia.

Pero no se trata solamente de agregar un adjetivo bonito a un eslogan, sino de mirar la profundidad del mismo y sus implicaciones.

Lo primero que deduzco es que el Profesor Antanas acepta el origen Divino de la Vida Humana. Lo Sagrado, si miramos el Diccionario de la Real Academia, se refiere a lo Divino. Lo anterior, me parece interesante viniendo de una persona a la que muchos juzgan por supuestamente ser ateo.

En este orden de ideas no entiendo la posición del Profesor Antanas frente al aborto. Si el profesor Antanas promueve la despenalización del Aborto hecha por la Corte Constitucional, está atentando contra la Vida Sagrada de los no Nacidos.

Exijo como posible elector del Profesor Antanas, que aclare dicha posición por el bien de su Campaña y por el Futuro de Colombia. Profesor demuéstreme que no es usted un demagogo.